En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD consume entre 20 y 30 por ciento de combustibles subvencionados de Haití

RD consume entre 20 y 30 por ciento de combustibles subvencionados de Haití
RD consume entre 20 y 30 por ciento de combustibles subvencionados de Haití

Por: Milo Milfort

PUERTO PRINCIPE, Haití.- Entre 20 a 30 por ciento de los combustibles subvencionados por el gobierno de Haití son comprados y consumidos por la República Dominicana, según informó el ministerio de Economía y de Finanza haitiano.

“Por ciertos tipos de combustibles, hay hasta 2 dólares de diferencia entre Haití y la República Dominicana. Ya que hay una gran diferencia entre el precio de los dos países, siempre habrá comercio a este nivel. La mejor de las cosas es que los precios entre ambos países se quedan más acerca’’, dijo el ministro de Economía Jude Alix Patrick Salomón.

El gobierno anunció esto como pretexto para justificar el aumento de los precios de combustibles sobre el mercado local en los próximos días, como lo afirmó el primer ministro Jack Guy Lafontant.

Según sindicalistas que están negociando con las autoridades, el gobierno quiero poner 116 gourdas sobre la gasolina, 88 sobre el diesel y 84 sobre el keroseno.

Advierten de podrían escenificar protestas y huelgas en caso de aumento de los precios del combustible, que podrían provocar aumento todos los otros precios considerando que el combustible es un producto transversal sobre el mercado local.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *