Santo Domingo.- Ante los ataques de violencia registrados este lunes en el Palacio Nacional de Haití, el presidente Luis Abinader informó que se encuentra dándole seguimiento a la situación.
Refirió que el país está preparado ante cualquier eventualidad, y para garantizar la seguridad, los sucesos que se producen en la vecina nación deben de ser observados.
“Todo lo que pasa en Haití, por seguridad nacional lo tenemos que vigilar. Es una noticia reciente. Yo la vi ahora también, por una nota que me hizo Joel Santos, le estamos dando seguimiento a esos casos”expresó Abinader.
El Palacio Nacional de Haití fue atacado por hombres armados y varios empleados están atrapados, dejando al menos cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.
En ahoras de la tarde, continuaban los intensos tiroteos en la zona y duros enfrentamientos en la principal plaza pública de Puerto Príncipe, Champs de Mars, muy cerca del Palacio Nacional, entre los pandilleros y la Policía.
Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivir Juntos’, liderada por el poderoso Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.
De acuerdo a la agencia internacional EFE, las muertes, los secuestros y los saqueos siguen a la orden del día en la capital de Haití, donde este lunes se registraban intensos enfrentamientos y tiroteos entre las bandas armadas y la Policía, pese a que los niveles de violencia habían bajado en las últimas jornadas tras la escalada de la tensión vivida desde finales de febrero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email