En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD de nuevo ante la CIDH por el tema de la nacionalidad

RD de nuevo ante la CIDH por el tema de la nacionalidad
RD de nuevo ante la CIDH por el tema de la nacionalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de derechos humanos acusaron al gobierno dominicano de crear un ambiente hostil en su contra por defender a los descendientes de haitianos en el país.

Mientras, representantes del Estado negaron la aplicación de tal práctica y se quejaron del trato diferente que la Corte le ha dado al tema.

Afirmaron que a un grupo considerable de personas se les ha negado la nacionalidad dominicana y solo se les ofrece la posibilidad de naturalización.

Al tratar nuevamente el tema ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica los defensores de afectados por la sentencia 168 acusaron a Migración de expulsar dominicanos hacia Haití.

Ante la Corte Interamericana se solicitó también evaluar la efectividad de la aplicación de la Ley 169 y se acusó a la Junta Central Electoral de violentar los derechos humanos.

La defensa dominicana afirmó que ahora miles de personas tienen derechos y documentos que antes no tenían, gracias a la aplicación del Plan de Regularización.

La representación oficial dominicana dijo que uno 55 mil carnets del Plan de Regularización ya han sido entregados y otros 100 mil están listos para ser entregados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *