En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD debe a FIBA aún así ira al Pre-olímpico de baloncesto

RD debe a FIBA aún así ira al Pre-olímpico de baloncesto
RD debe a FIBA aún así ira al Pre-olímpico de baloncesto

Selección RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el máximo organismo rector del básquet en el continente, la participación de la República Dominicana en el torneo Pre-Olímpico no corre peligro, no obstante existe una deuda de las autoridades locales de la disciplina.

Así lo informó el secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA Américas), Alberto García.

El dirigente argentino no especificó el monto adeudado, pero el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Frank Herasme, había revelado el mes pasado que la misma rondaba los US$100 mil.

Sobre la invitación que la Fedombal informó habría recibido el equipo dominicano para participar en la Copa Genaro “Tuto” Marchand, García no lo confirmó, pero tampoco lo negó.

“Sobre la Copa Tuto Marchand, ha habido conversaciones para extenderles una invitación, pero los equipos no han sido anunciados oficialmente”, dice el correo.

Ayer, la Fedombal hizo pública la carta de la invitación del equipo a otro de los principales torneos preparatorios para los campeonatos continentales, el Súper 4, que se disputa en Argentina.

En la misiva enviada por la Confederación Argentina de Baloncesto a su homóloga dominicana se explica que los organizadores del torneo de cuatro naciones cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación, no así los pasajes aéreos como había informado la Fedombal.

El sorteo para el torneo Pre-Olímpico se llevará a cabo el 27 del corriente mes en el Hotel NH Provincial de Mar del Plata, Argentina. Las competencias tendrán lugar del 30 de agosto al 11 de septiembre en la referida ciudad turística.

En el torneo, que repartirá dos plazas para las Olimpíadas de Londres, participarán los seleccionados nacionales de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Uruguay y la República Dominicana.

Los equipos que arriben entre el tercero y quinto puesto obtendrán el derecho de participar en un torneo Pre-Olímpico mundial a jugarse en Europa en el verano de 2012, previo a las Olimpíadas en suelo inglés.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *