En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Respuesta de RD a Haití debe ser mejorar calidad de plásticos, dice Rojas Gómez

Respuesta de RD a Haití debe ser mejorar calidad de plásticos, dice Rojas Gómez
Respuesta de RD a Haití debe ser mejorar calidad de plásticos, dice Rojas Gómez
Bautista Rojas Gómez

Bautista Rojas Gómez
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente dijo este jueves,  que la respuesta de República Dominicana (RD) a Haití,  por la veda a los plásticos dominicanos, que no son biodegradables, debe ser  mejorar  la calidad de las producciones de estos embaces desechables, como lo hizo con los embutidos.

Bautista Rojas Gómez señaló que aunque no es un consejo para Haití, lo que hace el país con estos casos es reciclar los plásticos y evitar que los mismos lleguen a sus playas y ríos.

El ministro también dijo que las autoridades dominicanas están colaborando con Haití para que recupere su capa boscosa, sin embargo aclaró que por las vedas a productos nacionales no se le debe quitar la ayuda.

“La Solidaridad a cambio de algo no es solidaridad”, aclaró.

Por otro lado, la Asociación de Industrias de la República Dominicana  explicó que la nación exporta plásticos a 72 países y que Haití es el único que está haciendo esta exigencia.

La presidenta de esta institución, Ligia Bonetti,  expresó que estos impases comerciales que se han generado, deben solucionarse cuanto antes, porque los mismos provocan pérdidas a la economía de ambos países.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si se tratara de un tema de calidad entonces esta sería una excelente idea, pero el asunto con Haití es otro y no la calidad, RD no puede arrodillarse frente a Haití porque ambos se necesitan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *