Redacción.- El embajador haitiano ante la la Organización de Estados Americanos (OEA), Leon Charles, dijo que República Dominicana debe reconocer el derecho que ese país tiene de hacer uso del río.
«El Gobierno haitiano alega su derecho de utilizar de forma justa y equitativa las obras sobre esa zona del río Masacre, sobre todo que alimenta esa parte que le corresponde a nuestra parte», manifestó el representante tras insistir que la construcción no se va a detener.
El representante de Haití dijo que el cierre de la frontera no beneficia a ninguno de los países, por lo que subrayó la necesidad de que se tomen «medidas concretas para afrontar esta situación».
«Haití condena firmemente la forma de intimidación y la forma de desinformación que ha sustituido el respeto al derecho internacional», continuó el representante durante su intervención.
«La construcción del canal no se debe detener», insistió el representante, antes de señalar que la «República Dominicana debe reconocer el derecho de los dos países a utilizar de forma justa y equitativa los recursos que compartimos en esa zona del río Masacre».
Para terminar su intervención, el representante de Haití expresó su disposición de trabajar para una «solución definitiva», así como el retorno al diálogo entre las dos partes.
Este jueves la República dominicana expuso ante el Consejo Permanente de la OEA el conflicto con Haití sobre la construcción del canal que busca desviar el caudal del río Dajabón, en esta sesión el país pidió la intervención del organismo para la solución del impasse.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email