En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD demanda de Europa mayor apoyo para reconstrucción de Haití

RD demanda de Europa mayor apoyo para reconstrucción de Haití
RD demanda de Europa mayor apoyo para reconstrucción de Haití

Carlos Morales Troncoso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de la República Dominicana demandó de Europa, en particular de Francia, un apoyo “más decidido” al proceso de reconstrucción y fortalecimiento del sistema democrático de Haití.

El canciller del país, Carlos Morales Troncoso, expresó durante un encuentro con el ex ministro de Asuntos Exteriores francés, Hubert Vedrine, que “Francia, como ningún otro país, debe dar prioridad a Haití en su estrategia de cooperación a corto y mediano plazo, para que viabilice junto a la comunidad internacional su recuperación”.

Morales Troncoso y Vedrine, director de la Fundación F. Mitterrand, hablaron además de Europa, América Latina y el Caribe, según un comunicado de la Cancillería.

El jefe de la diplomacia local subrayó que a través del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés) entre los integrantes del Caricom y la Unión Europea (UE), las naciones europeas pueden ayudar a los países del área.

La capital dominicana fue escenario esta semana de una reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), que aprobó nuevos proyectos por valor de 430 millones de dólares para la recuperación del país y presentó un plan estratégico con las acciones más importantes que emprenderá el organismo hasta el final de su mandato, en octubre de 2011.

Entre esos objetivos destacan la reubicación de 400.000 de los 1,3 millones de desplazados que malviven en campamentos desde el terremoto de enero, que dejó 300.000 muertos; la retirada del 40 por ciento de los escombros originados por el sismo y la construcción o reconstrucción de 40 hospitales y 75 clínicas.

La CIRH se reunió en Santo Domingo ante la imprevisible situación que se vive en el vecino país tras los violentos incidentes desatados la pasada semana, después de que se conocieran los resultados de las elecciones del 28 de noviembre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *