En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD derrota Argentina en la segunda jornada del Premundial

RD derrota Argentina en la segunda jornada del Premundial
RD derrota Argentina en la segunda jornada del Premundial
RD derrota Argentina.

RD derrota Argentina.

CARACAS, Venezuela.- La segunda jornada del Premundial americano deparó este domingo en el grupo B la sorpresa de la amplia derrota de la selección Argentina frente a la República Dominicana, así como un duelo más parejo de lo esperado entre Venezuela y Paraguay que se decantó por los anfitriones.

En el grupo A, Uruguay, en su estreno en el torneo, derrotó por la mínima a Jamaica y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda al conseguir su segunda victoria del torneo, esta vez frente a Canadá.

La selección de Puerto Rico reivindicó su condición de favorita la vencer al combinado canadiense 83-67 para situarse como único equipo en la competición con dos victorias en su casillero.

El partido estuvo bastante equilibrado durante los primeros tres parciales, pero los puertorriqueños sacaron la casta de favoritos con la que llegaron a Caracas y, bajo el mando del NBA Carlos Arroyo (20) y Renaldo Balkman (18), se impusieron de manera contundente en el cuarto período por 9-24.

En el primer juego del día, también perteneciente al Grupo A, Uruguay, que debutaba en el tornero, se impuso por la mínima a Jamaica, 68-66, lo que deja a los caribeños con dos derrotas en una situación muy comprometida de cara a buscar su clasificación para la siguiente fase de grupos.

El héroe del encuentro fue el pívot charrúa Esteban Batista (22), quien anotó los últimos dos últimos puntos de Uruguay para darle la primera victoria en el Premundial.

Por parte de los jamaiquinos Akeem Scott también alcanzó los 22 puntos, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria.

La selección de Uruguay sufrió más de la cuenta en encuentro que vio a dos combinados con características muy similares debatir en un buen recital de baloncesto.

En el tercer duelo de la jornada, primero del grupo B, la selección de República Dominicana sorprendió hoy a Argentina tras vencerlo por 91-72 en un duelo que dominó con un festival de triples en el Grupo B del Premundial Americano.

Pese al gran partido que realizaron Nicolás Laprovittola (13) y el NBA Luis Scola (13) los argentinos perdieron la concentración frente a un rival que plantó un esquema defensivo muy fuerte y fue bastante eficaz al momento de definir.

Los antillanos encestaron 11 de los 18 intentos de tiros de larga distancia, encabezado por Juan Coronado (18) y el NBA Francisco García (9), los dos con tres triples convertidos cada uno.

En el último encuentro de la jornada, la selección paraguaya puso contra las cuerdas al combinado venezolano en un partido en el que los dos se jugaban muchas de sus posibilidades de pasar a la segunda ronda del Premundial americano y que finalmente cayó de parte de los caribeños por 70-75.

Tras un encuentro muy parejo, una falta y tiro libre adicional sobre el nacionalizado venezolano Donta Smith, a falta de 24,7 segundos por jugarse puso a los anfitriones 6 arriba, 68-74 una ventaja insalvable para los paraguayos que con esta segunda derrota ven muy reducidas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

En esta segunda jornada descansaron México y Brasil.

Mañana continúa el Premundial americano con los encuentros entre Brasil frente a Canadá y México ante Paraguay en el grupo A, mientras que República Dominicana se enfrentará a Venezuela y Puerto Rico tratará de firmar su pase a la segunda ronda frente a Uruguay.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *