En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD dirigirá la Secretaría de Integración Social Centroamericana

RD dirigirá la Secretaría de Integración Social Centroamericana
RD dirigirá la Secretaría de Integración Social Centroamericana
Carlos Morales Troncoso

Carlos Morales Troncoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana dirigirá la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA) por los próximos cuatro años, anunció este jueves el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso.

El país caribeño ocupará el cargo como parte de los acuerdos convenidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismo al que se sumó la República Dominicana como miembro pleno el pasado 27 de junio.

Ocupar la secretaría general de SISCA, que actualmente tiene sede en Panamá, “representa un paso más de avance para la República Dominicana en el objetivo de fortalecer y profundizar la integración regional”, dijo Morales Troncoso.

El canciller dominicano señaló en un comunicado que este cargo es “fruto de la participación pro activa que estamos teniendo en diversos espacios de integración internacionales”.

Ocupar dicha posición permitirá al país “aportar su experiencia y tener un mejor aprovechamiento de la cooperación disponible en las áreas del desarrollo social”, de acuerdo con la información.

La SISCA es la secretaría general del subsistema social del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y su objetivo principal es lograr la integración social para promover mayores oportunidades y una mejor calidad de vida y de trabajo a la población de esta región, asegurando su participación plena en los beneficios del desarrollo sostenible, subrayó la Cancillería.

Morales Troncoso explicó que este año corresponderá a su país someter a la Secretaría General del SICA la lista de tres candidatos locales, uno de los cuales será designado para ocupar la secretaría general de la SISCA para el periodo 2013-2017.

Este órgano fue creado por el Tratado de la Integración Social Centroamericana (TISCA) en marzo de 1995, el cual define su marco jurídico y funcional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *