x

RD dispondrá centro de Emprendimiento ICC, para promover el comercio internacional de las PYME

empresas

Bergés señaló que el objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan hacerles frente a los desafíos de acceder a otros mercados y aumentar su productividad.

Fuente externa

Santo Domingo.- La Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la International Chamber of Commerce (ICC) establecen oficialmente el Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, en un esfuerzo para promover la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a nivel internacional.

El Centro de Emprendimiento de la ICC colabora estrechamente con cámaras de comercio alrededor del mundo para que estas amplíen su red y puedan ofrecer capacitaciones globales, tutoría virtual y coaching, con el objetivo de inspirar a futuros empresarios, digitalizar PYMES; contribuyendo a mejorar su competitividad global. Este Centro, representa el decimoquinto que se coloca a nivel internacional por parte de la ICC.

El acto de presentación estuvo encabezado por Anyerlene Bergés, segunda vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Santo Domingo; Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la entidad y c, secretario General de la ICC, quienes por separado valoran el alcance de la iniciativa, presente en más de 14 países y cuatro continentes.

Anyarlene Bergés, segunda vicepresidenta de la CCPSD subrayó la importancia de las PYMES en la economía de la República Dominicana, especialmente en sectores claves como el turismo y los servicios. Expresó que, mediante iniciativas como el Centro de Emprendimiento, se pondrán en marcha programas específicos a respaldar su expansión internacional, permitiéndoles diversificar sus fuentes de ingresos y capitalizar nuevas oportunidades de negocio.

Bergés señaló que el objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan hacerles frente a los desafíos de acceder a otros mercados y aumentar su productividad.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Antonio Ramos, dijo que: “con esta alianza estratégica con la ICC, la Cámara de Comercio no solo establecerá una red de oportunidades de profesionalización y crecimiento, sino que también fortalecerá su capacidad para brindar apoyo integral a las empresas dominicanas, facilitando su acceso a conocimientos y conexiones para el comercio internacional”.

Hizo mención del programa One Clic, un repositorio estructurado de fácil acceso con herramientas que guiaran a las Pymes de manera sistemática a internacionalizarse de manera exitosa.

De su lado, John W.H. Denton AO, dijo que: «Nos complace anunciar la expansión de nuestra red del Centro de Emprendimiento de la ICC para incluir ahora a la República Dominicana. En colaboración con la Cámara de Comercio de Santo Domingo, nuestro objetivo es impulsar una mayor participación en el mercado global entre las PYMES y allanar el camino para oportunidades de crecimiento.»

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito-Bisonó, expresó: “Conectando nuestras Mipymes con una red internacional de conocimientos, experiencias y recursos, el Centro de Emprendimiento tiene el potencial de transformar el tejido empresarial dominicano y promover su crecimiento de forma sostenible y equitativa”.

El primer centro del Centro de Emprendimiento se lanzó en Estambul con ICC Turquía y la Unión de Cámaras de Comercio y Bolsas de Productos Básicos de Turquía en 2020, seguido por el establecimiento de centros en: Acra, Beirut, Buenos Aires, Bogotá, Casablanca, Yakarta, Lagos, Nairobi, Sevilla, Ucrania, Tiflis y Moldavia.

Comenta con facebook