x

RD empata con El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Fútbol

Para saber si República Dominicana avanzará a semifinales se deberá esperar el resultado de este domingo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol igualó con El Salvador en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla, por la segunda fecha del grupo A del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Tras la jornada, el grupo A está liderado por México con tres puntos y ya clasificado a semifinales, mientras que República Dominicana y El Salvador se encuentran igualados con un punto, por lo que, el juego entre salvadoreños y mexicanos definirá al segundo clasificado.

Para saber si República Dominicana avanzará a semifinales se deberá esperar el resultado de este domingo.

En tanto, Fabián Messina anotó el gol de la Sedofútbol desde el punto de penal a los 71’ minutos, para igualar la pizarra y hacer un poco de justicia con lo sucedido en el desarrollo del encuentro en el que los dominicanos merecieron un poco más a pesar de enfrentar al local que tenía el respaldo pleno de su público que además llenó el estadio.

Los anfitriones se habían adelantado a los 37’ por intermedio de Mauricio Cerritos.

Las opciones para que RD avance a semifinales

La Sedofútbol depende de que México derrote a El Salvador por más de dos goles para clasificar a las semifinales, en lo que significa el escenario más simple.

El escenario más complejo es que los manitos derroten a los anfitriones 2-0, entonces quisqueyanos y centroamericanos quedarían igualados en puntos, diferencial de goles, goles a favor y también en los encajados, por lo que habría que recurrir a la fórmula del fair play la cual se obtiene por un puntaje de las tarjetas amarillas y rojas recibidas por cada equipo, el que acumule menos puntos en esta fórmula entonces accederá a semifinales.

Dominicana acumuló cuatro tarjetas amarillas durante sus dos partidos -todas fueron una primera tarjeta, por lo que suman cuatro puntos, mientras que El Salvador frente a los dominicanos sumó dos amonestaciones ambas primeras tarjetas amarillas también, para un total de dos unidades.

Este procedimiento de desempate contempla tres puntos adicionales para una segunda tarjeta amarilla recibida, cuatro puntos por tarjeta roja directa y cinco unidades por una amarilla más roja directa.

Comenta con facebook