x
Batalla Electoral 2024

RD encabeza lista de los destinos turísticos con mejor desempeño en 2023

Forwardkeys

Segun el informe, el país se posiciona por encima de países como España, Arabia Saudí, México, en la recuperación del sector, comparando los números del 2023 vs 2019, en su reporte 2023 Global Travel Trends.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana encabeza la lista de los destinos turísticos a nivel global con mayor desempeño en 2023, según los resultados del “Informe de tendencias de viajes globales 2023”, elaborado por ForwardKeys, plataforma de inteligencia de viajes pionera en determinar tendencias y estadísticas de viajes a nivel Mundial.

Segun el informe, el país se posiciona por encima de países como España, Arabia Saudí, México, en la recuperación del sector, comparando los números del 2023 vs 2019, en su reporte 2023 Global Travel Trends.

«Este reconocimiento lo recibimos con mucho orgullo, en representación de los miles de dominicanos que han sido parte también de este nuevo logro», expresó el ministro de Turismo, David Collado.

El país encabeza la lista con un 14% de visitantes más que en 2019, recibidos por vía aérea en 2023; le siguen Colombia y México, ambos con un 5% más, seguidos por Grecia (+3%) y Arabia Saudita (0%) con igual número de llegadas de vuelos que en 2019.

Los demás lugares lo encabezan Portugal (-1%) en el sexto lugar, seguido por Argentina (-3%), Emiratos Árabes Unidos (-7%), Turquía (-9%) y Egipto (-10%), según la recuperación de los destinos en función de las llegadas de turistas internaciones. Según estos datos, la lista de los primeros 10 destinos está nominada por países ubicados en el Caribe.

República Dominicana también encabeza la lista de los destinos con mejor rendimiento posterior a la recuperación. Le siguen Costa Rica y Aruba, ambos con un 11% más en 2023 que 2019; Jamaica y Puerto Rico, ambos con un 9% más; Colombia y México, ambos con un 5% más; Bahamas y Grecia, ambos con un 3% , y Arabia Saudita, estable, recibiendo el mismo número de llegadas de vuelos que en 2019.

Punta Cana, ubicada al este del país, se coloca entre los principales 10 destinos de América por las llegadas de turistas internaciones, con un crecimiento récord del 22%, para ocupar el primer lugar del mundo.

Comenta con facebook