X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

RD entra este sábado en la etapa final de su cronograma electoral

SANTO DOMINGO.- En medio de la pandemia del COVID-19, La República Dominicana entró este sábado en la etapa final de su cronograma electoral.

Cuando falta solo una semana para que más de siete millones de dominicanos elijan un nuevo gobierno y los cargos congresuales, el presidente del órgano comicial de ese país exhortó a los partidos políticos garantizar un proceso que transcurra en paz y que todo lo que tiene que ver con la organización y el montaje “va bien”.

Hasta este viernes se completó el despacho de las valijas electorales de la provincia Santo Domingo, y para hoy el órgano comicial trabaja en la preparación de los materiales del Cibao.

Tanto el presidente de la Junta Julio César Castaños Guzmán como la miembro titular del pleno de la institución, Rosario Graciano, exhortaron a los dominicanos a que acudan a las urnas  masivamente a votar por el candidato de su simpatía.

En un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión, el presidente Medina también invito a los dominicanos a contribuir al afinciamiento de la democracia con su voto en las urnas.

Aunque la Junta dice que no prohibirá a los partidos tener los delegados que le permiten la ley, el director de elecciones de este órgano comicial afirmó que esto no puede implicar el irrespeto al distanciamiento físico que mandan los protocolos ante la pandemia dentro de los colegios electorales.

Director Elecciones JCE (No los vamos a sacar, pero no podemos permitir la aglomeración de personas…..)

Sobre el voto en el exterior la Junta Central informó que Italia  se sumó a los países que autorizaron  la celebración de las elecciones en su territorio.

Para él se espera que llegue al país una misión de 14 observadores de la Organización de Estados Americanos que supervisarán las elecciones  junto a 8 miembros de UNIORE y los más 2 mil 800 de Participación Ciudadana.

La Junta recordó que este sábado vence el plazo para la publicación de encuestas y que serán entregadas las credenciales a los delegados de los colegios electorales.

Desde este domingo las actividades proselitistas al aire libre estarán permitidas, y será el jueves cuando se cierre oficialmente la campaña, como estipula la Ley Electoral.

 

 

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *