En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD entre observadores internacionales asistirán a comicios en Costa Rica

RD entre observadores internacionales asistirán a comicios en Costa Rica
RD entre observadores internacionales asistirán a comicios en Costa Rica
Comicios (foto de archivo).

Comicios (foto de archivo).

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Cerca de cien observadores internacionales de 25 delegaciones acudirán a las elecciones generales de Costa Rica el próximo 2 de febrero, informó hoy el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El TSE indicó en un comunicado que los observadores provienen de América y de Europa, que llegarán a Costa Rica a partir del jueves y que se dividen en dos categorías: Observadores Internacionales Misión Oficial y los Observadores Internacionales Visitantes.

Los de Misión Oficial corresponden a representantes de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y de los Protocolos de Tikal y de Quito, mientras los segundos son miembros de organismos internacionales, gobiernos, parlamentos, organismos electorales extranjeros y diplomáticos.

Los funcionarios provienen de países centroamericanos, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, España, Estados Unidos, Argentina y Alemania.

Entre los organismos internacionales que vigilarán las votaciones se destaca la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los observadores internacionales podrán presenciar distintas fases del proceso electoral, tendrán acceso a las juntas receptoras de votos, libre comunicación con todas las organizaciones participantes o actores en los procesos consultivos o electivos, explicó el TSE.

También estarán en la obligación de “poner en conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones cualquier anomalía que adviertan”, señaló el TSE.

Además tienen el deber de cumplir con principios de imparcialidad, neutralidad y objetividad en el trato de la información.

Para el próximo 2 de febrero están llamados a las urnas casi 3,1 millones de costarricenses que elegirán al presidente de la República y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *