En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD entre países que más consume agua embotellada del mundo

RD entre países que más consume agua embotellada del mundo
RD entre países que más consume agua embotellada del mundo
Agua embotellada.

Agua embotellada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Alberto Holguín reveló que la República Dominicana se encuentra en los primeros lugares entre los países que más consumen aguas embotelladas a nivel mundial.

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) dijo que de acuerdo a investigaciones que se han realizado, el 81 por ciento de los dominicanos consume agua de botellones y otros envases.

Advirtió que puede existir la falsa percepción de que toda el agua envasada que se venden en el comercio y las calles del país tiene los niveles de potabilización requeridos para el consumo humano.

“Así como no hay garantías de que el agua servida por los acueductos del país sea potable, tampoco es seguro que algunas de las envasadas que compra la población cuente con los niveles de potabilización requeridos por las normas nacionales e internacionales”, aclaró el ingeniero Holguín

El director de INAPA admitió que hay una baja cobertura en el servicio que se ofrece a la población, ya que apenas el 46.3% de las familias cuenta con agua en el interior de la vivienda.

Explicó que el 47 por ciento la tiene en el patio, en tanto que un 33 por ciento no cuenta con el preciado líquido y esa cifra sube al 50% en tiempo de sequía como la que  vive el país en los actuales momentos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

claro que la tenemos que consumir debido a la poca seguridad que se tiene en instituciones como la caasd e inapa donde esas 2 instituciones prepararon a la ciudadania a que desconfiara de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *