En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD entre primeros países recibirá información sobre sobornos Odebrecht desde Brasil

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana será uno de los primeros países en recibir las informaciones de la fiscalía de Brasil sobre el caso Odebrecht, así lo informó el Procurador General, quien dijo  que el expediente debe instrumentarse bien y sin prisa.
El presidente Medina se referirá a este tema en su discurso de rendición de cuentas el 27 de Febrero,   según el ministro administrativo de la Presidencia.

República Dominicana fue el primer país con acuerdo de entrega de información con Odebrecht, lo que permitirá recibir informaciones con mayor prontitud que otros del área, según informó el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. Dichas informaciones podrán ser recibidas 60 días después de que el juez José Alejandro Vargas homologue el acuerdo la semana próxima, en caso de que así lo considere.

Otros países de la región tendrán que esperar junio que la fiscalía de Brasil pueda entregar las pruebas. Jean Alain también destacó que la Procuraduría está interesada en todo lo que hay en el expediente, “pero sobre todo en los nombres de las personas que recibieron los sobornos.

Asimismo destacó que para instrumentar bien el expediente debe recopilar las pruebas y no “corriendo”, para que ningún tribunal pueda “tumbar” la acusación y  evitarle cárcel a un corrupto.

El caso Odebrecht será un tema tratado en el discurso del Presidente Medina el 27 de Febrero.

Organizaciones sociales esperan la lista de funcionarios que recibieron sobornos de la multinacional sea enviada completa.

Además de las informaciones que esperan del exterior el Procurador General informó que continúa las indagatorias en el país.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *