En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD enviará 1,500 soldados a reforzar frontera con Haití

RD enviará 1,500 soldados a reforzar frontera con Haití
RD enviará 1,500 soldados a reforzar frontera con Haití
Haití frontera.

Haití frontera.

Dajabón, República Dominicana.- El Ejército dominicano informó en la provincia Dajabón (noroeste) que la vigilancia en la frontera con Haití se reforzará en los próximos días con 1.500 soldados para prevenir el tráfico de personas indocumentadas, contrabando de mercancías y de drogas y otros delitos.

El jefe del organismo, mayor general Rubén Darío Paulino Sen, dijo a medios locales que las tropas reciben entrenamientos para actividades y ejercicios de prevención de todo tipo de delitos que se puedan presentar en la línea limítrofe.

Sin embargo, el oficial no especificó la fecha en que serán desplegados los militares en la frontera, aunque adelantó que se les ubicará en puntos estratégicos y de mayor trasiego de indocumentados.

Aseguró que el despliegue incluirá toda la línea fronteriza, desde Pedernales (suroeste) hasta Montecristi (noroeste), una extensión de más de 400 kilómetros.

El jefe del Ejército recorrió hoy los destacamentos y puestos de controles militares del noroeste y la frontera, en labores de inspección.

Su visita a la zona fronteriza se produce en momentos en que diferentes sectores y organizaciones locales y haitianas denuncian un creciente tráfico de personas, particularmente de niños y mujeres de nacionalidad haitiana, hacia territorio dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

TODO EL MUNDO SABE, QUE LA MISMA AUTORIDADES DE MIGRACION Y LA GUARDIA DE PUESTO EN LA FRONTERA, SON LOS QUE COBRAN PARA DEJAR PASAR A LOS HAITIANO, ASI, QUE EL GOV. SE DEJE DE ESTAR HACIENDO VULOTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *