En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD es autosuficiente en producción de energía eléctrica, según funcionarios

Celso Marranzini, Enrique Ramírez, y Juan Bautista Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres funcionarios del gobierno que se ocupan del tema energético nacional aseguraron este martes que el país es autosuficiente en producción de energía eléctrica y que en poco tiempo terminarán los apagones.

Así lo expusieron Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas  Estatales (CDEEE);  Enrique Ramírez, presidente  de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad, al participar en el programa televisivo “Rindiendo Cuentas al pueblo dominicano”.

Los incumbentes también anunciaron nuevos proyectos de energía renovable.

Aseguran que pese al impacto negativo de los precios internacionales del petróleo, en los últimos ocho años el gobierno de Leonel Fernández ha duplicado la capacidad de generación del sistema eléctrico dominicano.

Indican que con la actual política energética estatal se ha “trazado el camino para que en un tiempo relativamente corto los apagones queden conjurados definitivamente”.

Los principales funcionarios del sector eléctrico precisaron que entre el 2004 y el 2012 el sistema creció en un 197 por ciento, con la particularidad de que ese avance incluye la entrada de 303 megas de energía renovable, lo que implica un gran impulso a la preservación del medio ambiente.

Afirmaron que uno de los logros más importantes fue la promulgación, por parte del presidente Fernández, de la Ley 57-07, con la que el presente gobierno ha sentado las bases para que el país alcance en poco tiempo la autosuficiencia en materia de generación de energía eléctrica sin ocasionar graves daños al ambiente.

Dijeron que producto de esa ley, se ha invertido cerca de 905 millones de dólares en instalaciones para la producción de energía renovable, lo que significa que alrededor de 670 mil dominicanos van a ser abastecidos con fluido eléctrico proveniente básicamente del sol y los vientos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *