En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD es electa co-presidente en Iniciativa Global de Metano (GMI)

Reunión en Singapur

SINGAPUR.- República Dominicana obtuvo la posición de co-presidente del Subcomité de Aguas Residuales Municipales de la Iniciativa Global de Metano (GMI, por sus siglas en inglés), en la reunión que efectuó ese organismo en esta nación durante la semana que transcurre.

La información la ofreció Federico Grullón, director técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), quien representó al país en la reunión de la GMI, que convocó también a los subcomités de Desechos y de Agricultura.

La moción para que el país ocupara esa posición fue presentada ante los demás delegados de los países miembros de ese subcomité por Chris Godlove, quienes la aprobaron a unanimidad. Godlove representa a Estados Unidos y era hasta el momento el único co-presidente del subcomité. En la misma sesión México también fue electo como co-presidente.

El funcionario dijo que los países que aprobaron la propuesta fueron Colombia, Finlandia, Ghana, Indonesia, Mongolia, Japón, Serbia, Turquía, Argentina, Alemania, India, Etiopia, Polonia, República Popular China, Sri Lanka, Estados Unidos y Hong Kong.

Expresó que el país tiene gran interés en promover entre los países miembros proyectos e iniciativas, así como desarrollar estrategias, en los sectores agrícola, desechos y aguas residuales, que puedan contribuir al abatimiento de las emisiones metano (CH4), un gas de efecto invernadero con un alto potencial de calentamiento global.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *