En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD es sede de diálogo sobre mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero

Frank Portalupi, del Ministerio del Ambiente de Canadá; Ned Helme, de CCAP, y Omar Ramírez Tejada, del CNCCMDL, entre otros, durante la ceremonia de apertura del diálogo regional.

PUNTA CANA, República Dominicana.- El desarrollo de acciones de mitigación de cambio climático y la definición de estrategias políticas ambiciosas son los temas abordados en el cuarto diálogo regional latinoamericano de la Red de Implementación de Acciones de Mitigación (MAIN, por su sigla en inglés),  que se realiza en este municipio.

El mismo es organizado por el Center for Clean Air Policy (CCAP) y culmina este 31 de octubre.

El mismo cuenta con los auspicios del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).

Entre los temas de la agenda están: posibles mecanismos financieros para Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs por su sigla en inglés), criterios para la selección de NAMAs elegibles para recibir apoyo internacional, además de indicadores para la medición, reporte y verificación (MRV) de esas acciones.

“El programa MAIN de CCAP permite a nuestros socios en países en desarrollo ver resultados en terreno”, sostuvo Ned Helme, presidente de CCAP. “Poner a las NAMAs en el centro de la atención debiera ser una estrategia clave para los participantes del proyecto MAIN, que no solo quieren cumplir con sus metas de reducción de gases de efecto invernadero, sino también contribuir al desarrollo sostenible de su país, mejorando, en última instancia, la salud pública y creando una mejor calidad de vida”, agregó.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Omar Ramírez Tejada, sostuvo que es trascendente que la cuarta cita del MAIN se esté realizando en el país, puesto que el gobierno, a través de la Estrategia Nacional de Desarrollo, tiene entre sus propósitos “fomentar la descarbonización de la economía nacional a través del uso de fuentes renovables de energía, el desarrollo del mercado de biocombustibles, el ahorro y la eficiencia energética y promover un transporte eficiente y limpio”.

El programa MAIN trabaja para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los sectores de residuos, transporte y energía, ofreciendo ayuda técnica a los países en desarrollo para elaborar políticas de cambio climático.

Los diálogos que realiza en América Latina reúnen a autoridades gubernamentales de los ocho países participantes (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana), además de representantes de los ministerios de Medio Ambiente, Energía, Transporte, Planificación y Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *