En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD es sede desde hoy de encuentro del Parlacen

RD es sede desde hoy de encuentro del Parlacen
RD es sede desde hoy de encuentro del Parlacen

Rafael Alburquerque se juramentaré en el Parlacen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana– Desde este lunes Santo Domingo será sede del “I Encuentro de Presidentes y Cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional de América Latina”, un evento internacional coordinado por el Parlamento Centroamericano, Parlacen, que reunirá a representantes del Parlamento Andino; del Mercado Común del Sur, Parlasur; y de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana, Eurolat para dar inicio a acciones conjuntas y coordinadas en la región.El “I Encuentro de Presidentes y Cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional de América Latina”, se efectuará a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones de la Cancillería y será inaugurado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

El martes 18 desde las ocho treinta de la mañana hasta las cinco de la tarde serán los debates y paneles con expositores nacionales e internacionales de  donde se extraerá una agenda común para los parlamentos de CA y América del sur. Las actividades son abiertas al público interesado en el tema.

Han sido convocados representantes de legaciones diplomáticas acreditadas en el país, partidos políticos, decanos, sociedad civil, economistas, abogados, periodistas, funcionarios, entre otros.

El encuentro pretende promover de manera coordinada estrategias de integración entre regiones y lograr un mejor aprovechamiento de la cooperación para el desarrollo, así como una mejor inserción en la geopolítica y geoeconomía, entre otros objetivos.

Antes de la clausura, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque se juramentará como diputado Parlacen, de conformidad con lo establecido con el Artículo 2 del Protocolo de Reformas al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *