X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

RD y España acuerdan reforzar la inversión y el comercio

RD y España acuerdan reforzar la inversión y el comercio
RD y España acuerdan reforzar la inversión y el comercio

ESPAÑA.- El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, repasaron hoy en Madrid la agenda bilateral y acordaron reforzar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Borrell y Vargas se reunieron hoy en la capital española, ciudad en la que el canciller dominicano concluye una gira por varios países europeos y Marruecos.

En su encuentro, ambos subrayaron la «excelente» relación existente entre España y República Dominicana, tanto en el ámbito político como en el económico, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

Borrell y Vargas conversaron sobre las inversiones españolas en la isla caribeña y la seguridad jurídica que brinda el país.

«Hemos hablado de todo, pero nos mueve el interés de que se intensifique el comercio entre nuestros dos países y que continúen llegando capitales españoles, visto el efecto positivo que han tenido en los últimos años», dijo el canciller dominicanoa la salida del almuerzo ofrecido en su honor.

En su primera reunión, los dos responsables de exteriores repasaron también la situación de Nicaragua, Venezuela y Haití, a propósito de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), celebrada el pasado 16 de julio en Bruselas a la que asistió Vargas.

España es el último país de la gira realizada por el canciller dominicano, que comenzó en Bélgica y que le ha llevado también a Marruecos y a Roma. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *