x
29 Marzo 2024

RD espera llegar a los cinco millones de turistas este 2013

Playa dominicana. (Fuente externa)

Playa dominicana. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana prevé mejorar el número de turistas este año hasta llegar a los cinco millones de visitantes, tras cerrar 2012 con más de 4,6 millones de turistas internacionales, un 6,6 por ciento más que en 2011. La apuesta del mandatario Danilo Medina es llegar a los diez millones en 2022.

El ministro de Turismo, Javier García, vaticinó que este será un año excelente. “El presidente ha tomado el turismo como uno de los principales factores económicos de su Gobierno y está llevando a cabo medidas para impulsarlo”, aseguró.

De esta forma, pronosticó que la nación superará la barrera de los cinco millones de turistas este año, y continuará el camino a los diez millones previstos en los próximos años.

Asimismo, García subrayó que República Dominicana ha logrado el mayor crecimiento del Caribe por segundo año consecutivo, lo que la ubica como «líder de la industria a nivel regional», con un sector hotelero que prevé superar las 80,000 habitaciones en 2016.

“Más allá de la oferta de sol y playa se llevarán a cabo decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multidestino con amplia diversidad”, añadió el ministro.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube