x
Batalla Electoral 2024

RD espera oleaje anormal y viento a causa del huracán Lee

Fenómeno

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un "poderoso" sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- República Dominicana espera un deterioro significativo en el oleaje y el viento como efectos indirectos asociado al desplazamiento por aguas del océano Atlántico del huracán Lee, de categoría 4.

Este viernes, la Oficina Nacional dominicana de Meteorología (Onamet), informó de que esas condiciones se presentarán principalmente a partir de la madrugada del próximo lunes, con olas que pueden oscilar entre los 9 y los 10 pies (entre 2,7 y más de 3 metros), además de la posibilidad de resaca, formación de mar de fondo y rompientes de olas.

Por ello, el instituto meteorológico indicó que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto.

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un «poderoso» sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, el huracán se encontraba aproximadamente a 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, en las Antillas Menores.

Comenta con facebook