En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD está ante la posibilidad de resolver problema eléctrico, dice Rubén Bichara

RD está ante la posibilidad de resolver problema eléctrico, dice Rubén Bichara
RD está ante la posibilidad de resolver problema eléctrico, dice Rubén Bichara

“Mientras más se vende más se pierde, porque los precios están muy altos. Cuando nosotros pagamos a un generador es tomando como referente el precio del petróleo”

Rubén Bichara.

Rubén Bichara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El país está ante la posibilidad de resolver el problema eléctrico con el sistema de planta a carbón, pero se debe esperar porque hay que cumplir un proceso para lograrlo, así lo informó Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Dijo que para solucionar la problemática en el país hay que cambiar la matriz, ya que la existente no tiene la capacidad para brindar el servicio a toda la sociedad.

Apuntó que el proyecto que se tiene pensado desarrollar para garantizar el servicio eléctrico a la población, tiene un costo cerca de los dos millones de dólares, el cual es uno de los requisitos que se le exige a las empresas participantes en las licitaciones, de que deben buscar ese financiamiento.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, Rubén Bichara dijo que con el actual sistema eléctrico mientras más se vende el servicio a la sociedad más recursos pierde el Estado Dominicano.

“Mientras más se vende más se pierde, porque los precios están muy altos. Cuando nosotros pagamos a un generador es tomando como referente el precio del petróleo”, dijo.

Puntualizó que hasta que no se cambie la matriz eléctrica el país estará sufriendo apagones, ya que según él “no se puede dar energía a todos al mismo tiempo”, porque el actual sistema no lo soporta.

Aclaró que para darle el servicio a un sector hay que llevársela de otro porque la planta, dice él, son obsoletas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No lo creo asi... es que nos robamos la luz (ese es el beneficio robado), pues con que fuerza empuja el buey la carreta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *