X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

"RD está de luto por drama humano de feminicidios"

"RD está de luto por drama humano de feminicidios"

Minou-Tavarez

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Nueva Democracia y Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, expresó su indignación y dolor por la creciente violencia de género que, en lo que va del mes de marzo, se ha cobrado la vida de siete mujeres en la República Dominicana.

“El triple asesinato de Alexandra Ruiz, Carmen Andújar y Juana Andújar, y las heridas sufridas por un menor de esa familia, es la más reciente manifestación de una situación que debe poner en alerta a toda la sociedad dominicana. El Pueblo Dominicano está de luto por la tragedia  y el drama humano de los feminicidios”, dijo.

La aspirante presidencial señaló que los feminicidios ya constituyen una verdadera emergencia nacional y “resulta bochornoso y lamentable la indiferencia de las autoridades, a todos los niveles de gobierno, y en especial en las más altas esferas del poder político nacional.

“No es posible que el país sólo cuente con 18 unidades especializadas para la violencia, es urgente enfrentar la corrupción y la impunidad en el sistema de justicia. No es posible que en un país donde cada año se producen más de 70,000 denuncias por violencia contra las mujeres, tan solo 2 de cada 100 obtengan una sentencia”, lamentó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Usted sabia que es usted una de la responsable de tanta muerte entre hombre y mujeres o mejor decir entre pareja. Usted solo esta utilizando este tema para su campana y le esta haciendo daño a las mujeres diciéndole que debe de levantar la mano a su pareja que no le pasara nada. Usted como mujer debe darle vergüenza y no decir que es mujer. Las mujeres debe de levantar su orgullo y no dejarse llevar esta persona que no tiene sentimiento ni dolor, que solo le interesa su posición y el dinero. Aquí ningún político le interesa resolver este mal social, porque fue creado por ellos para su beneficios. Esto solo se arregla introduciendo nuevamente el articulo de infidelidad en el divorcio, como estaba y que fue eliminado por el PLD y el PRD, en estos últimos anos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *