En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD está llena de cólera; autoridades ocultan datos a la población, según Senén Caba

RD está llena de cólera; autoridades ocultan datos a la población, según Senén Caba
RD está llena de cólera; autoridades ocultan datos a la población, según Senén Caba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Medico Dominicano, Senén Caba, denunció este miércoles que la República Dominicana está llena de cólera, lo que demuestra la incapacidad de las autoridades porque se les ha ido de las manos el problema

Dijo que el Ministerio de Salud Pública está ocultando datos a la población como muestra de que en realidad hay cólera por todos lados.

“El cólera si te ve en estado de vulnerabilidad social, económica y física te impacta y más si te ocultan datos de la realidad. Aquí hay cólera por todas partes, las autoridades de Salud han demostrado su incapacidad, el problema se les ha ido de las manos. Existe una línea para ocultarle los datos a la población y a los médicos. La cosa es tan grave que le costó el puesto de trabajo un médico peledeísta por denunciar ante los medios de comunicación que habían muerto cinco personas y el ministerio dijo que fue solo una”, dijo el galeno.

Senén Caba ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde sostuvo que el ministro de Salud Pública es doblemente incapaz porque debió prevenir el brote mucho antes de la situación actual.

Señaló que Rojas Gómez le miente al Presidente, a los médicos y a todo el mundo, porque la Isla está en estado de epidemia.

Aseguró que se está respirando cólera por todas partes por el gran descuido del Ministerio de Salud, demostrándose así el fracaso de Bautista Rojas Gómez frente a la institución.

Dijo que existe todo un plan malsano para no orientar a la sociedad y puso como ejemplo el caso de la Ciénega, donde el brote que hay se pudo prevenir, pero que la incapacidad salio a relucir.

“En la Ciénega llegamos y encontramos a las personas desamparadas. Ahí se vive en un estado de insalubridad, por las cañerías lo que corre es excremento, las tuberías están todas pinchadas y se mezcla todo, las tuberías pasan por encima de una cañada, juntándose el agua con la basura y las heces fecales. O sea esto es un desastre y no puede ser”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *