En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD expulsa estadounidense pedido por Corte California para juzgarlo por violar niños

Troy Douglas Brimm.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas expulsaron anoche del país a un estadounidense reclamado por la justicia de California, desde donde era reclamado para juzgarlo por presuntos cargos de violación de menores, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Troy Douglas Brimm, detenido la semana pasada en Puerto Plata, fue montado en el vuelo 680 de American Airlines, en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), con destino a Miami, Florida, donde tenía previsto abordar otra aeronave con destino a Los Ángeles, dice un comunicado del organismo.

La DNCD arrestó al extranjero después de recibir copia de una orden de captura emitida por un tribunal californiano, a propósito de que los fiscales de esa jurisdicción determinaran que el fugitivo se había refugiado en Puerto Plata, donde oficiales antidrogas lo arrestaron cuando transitaba por una calle de esa ciudad.

Se le acusa de pedofilia en EE.UU. -dijo la institución- y por eso fue arrestado y entregado a oficiales federales que vinieron a República Dominicana expresamente para llevarlo ante el juez que conocerá los cargos que tiene pendiente. No fue posible precisar el tiempo que ese individuo tenía residiendo en el país.

La custodia del presunto violador de menores estuvo a cargo de miembros de U S Marshals, quienes ofrecieron la pista exacta de la probable ubicación de Brimm en la zona de Puerto Plata, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el periodista Roberto Lebrón, oficial de prensa de la DNCD.

Se le acusa en EE.UU. de violar la Sección 3146 de, Título 18 del Código de Justicia Norteamericano, pero Lebrón recordó que cuando a territorio dominicano ingresa un fugitivo extranjero o una persona con antecedentes penales, sin importar la nacionalidad, las autoridades se reservan el derecho de admitirlo en el país.

Brimm estuvo encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que se cumplió con todos los protocolos previstos en el derecho internacional público y los tratados de los cuales el país es signatario, sobre todo a raíz de la notificación directa a las autoridades diplomáticas y consulados de EE.UU. en la capital dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *