Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD) con el apoyo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), entregaron a dos dominicanos solicitados en extradición en ese país, bajo los cargos de fraude electrónico y homicidio vehicular.
Los dominicanos Jovanni Antonio Rosario García y Manace Andrés Núñez Núñez, fueron trasladados por unidades operativas y de reacción de la DNCD al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, donde fueron entregados a oficiales estadounidenses.
En el caso de Rosario García fue extraditado mediante el decreto número 499-24, bajo las acusaciones de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y asociación delictuosa para lavado de activos, resultantes de fraude electrónico y postal, en una Corte de Estados Unidos, para el Distrito de Nueva Jersey.
Mientras que Núñez Núñez fue entregado a las autoridades norteamericanas, atendiendo al decreto 443-24, donde es acusado de homicidio vehicular y violación de la Ley de Seguridad de la Salud Pública, por ante un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Nueva Jersey.
Ambos dominicanos, fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura, realizados por separado, en la calle la Unión, Cachon de la Rubia, municipio Santo Domingo Este y en la carretera principal de Janico, provincia de Santiago.
La República Dominicana continúan fortaleciendo los lazos de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional, y en los últimos cuatro años, ha extraditado y deportado a más de 248 prófugos de la justicia de distintos países.