x

RD extraditará a Honduras estadounidense acusado de triple crimen

Autoridades

Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados en el sector de French Key la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo. 

Agregó que la extradición de Reyes es "para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato (en enero) de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía".
Escuchar el artículo
Detener

Tegucigalpa. – Las autoridades de República Dominicana le entregarán a Honduras en extradición al estadounidense Gilbert Reyes, principal sospecho de un triple crimen en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

«Informo al pueblo hondureño que, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio Público, CSJ (Corte Suprema de Justicia), Cancillería y Secretaría de Seguridad, la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana concede la extradición a Honduras de Gilbert Reyes», indicó el fiscal general del Estado de Honduras, Johel Zelaya, en la red social X.

Agregó que la extradición de Reyes es «para que responda ante la justicia hondureña, por el asesinato (en enero) de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía».

Tras los feminicidios, Reyes salió de Honduras, al parecer rumbo hacia California (EE.UU.), mientras que las autoridades iniciaban las investigaciones del caso.

A finales de marzo, las autoridades de la República Dominicana detuvieron a Reyes, informó la Policía del país caribeño.

Reyes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en el este de Santo Domingo, cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, tras una estadía en República Dominicana, país al que llegó el 16 de marzo.

Según la Policía dominicana, «de inmediato» la oficina local de la Interpol «inició las gestiones con su homóloga de Honduras para su localización y captura».

Autoridades de Tegucigalpa, entre ellos el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, agradecieron hoy la decisión de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana de entregar en extradición a Reyes, en fecha aún no confirmada.

Las tres mujeres hondureñas asesinadas desaparecieron después de haber salido el 7 de enero de la comunidad de Punta Gorda, Roatán, en compañía de Reyes.

Los cuerpos sin vida de las mujeres fueron hallados en el sector de French Key la noche del 9 de enero, en el interior de un vehículo. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN

Mundo

Miembro del Consejo Presidencial y jefe de la policía de Haití visitan a policías kenianos

País

Capturan en Santiago hombre buscado por justicia Argentina por tenencia de estupefacientes

País

Reportan mujer extraviada en el departamento policial de Los Guaricanos, SDN

Entretenimiento

Gloria Trevi y María Becerra ahogan penas en el nuevo sencillo ‘Borracha’

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

País

Cancillería investiga caso de dominicano que denunció ser sometido a cirugías en centro de detención de EE.UU.

Mundo

Trump habla con Zelenski y promete «negociación» y «fin de la guerra» en Ucrania