En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD firma Protocolo de Nagoya para protección de la biodiversidad

RD firma Protocolo de Nagoya para protección de la biodiversidad
RD firma Protocolo de Nagoya para protección de la biodiversidad

El documento tiene por objetivo la protección de las especies y los ecosistemas...

NACIONES UNIDAS.- Trece países, entre ellos República Dominicana, firmaron hoy el Protocolo de Nagoya sobre la protección de la biodiversidad, adoptado en la ciudad japonesa de Nagoya hace casi un año.

Los otros signatarios que participaron este miércoles en la sede de la ONU en Nueva York fueron Serbia, Bélgica, Bhutan, Burkina Faso, Francia, Grecia, Palau, Polonia, Portugal, Surcorea, Rumanía y Tajikistan.

Con esas incorporaciones suman 55 los Estados que han suscrito el texto, cuyo nombre oficial es Protocolo de Nagoya que se refiere al acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización.

Entre los que rubricaron el instrumento con anterioridad se encuentran Guatemala, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Perú y Panamá, por América Latina. Para su entrada en vigor, el protocolo necesita la ratificación de 50 países, pero hasta ahora ninguno ha cumplido ese requisito.

El documento tiene por objetivo la protección de las especies y los ecosistemas y repartir los beneficios de ese trabajo de forma más equitativa para el 2020.

Como uno de los aspectos esenciales, el acuerdo eleva a un 17 por ciento el total del área de tierras protegidas del planeta y a un 10 el de los océanos.

Según datos de la ONU, en el presente hay casi 48 mil especies amenazadas en todo el mundo y 17 mil de ellas están en peligro de extinción.

Ese riesgo afecta al 21 por ciento de los mamíferos, el 30 de los anfibios, el 12 de las aves, el 28 de los reptiles, el 37 de los peces de agua dulce, el 70 de las plantas y el 35 de los invertebrados.

El texto de Nagoya incluye un plan estratégico de 10 años con acciones destinadas a la salvación de la biodiversidad y al logro de las metas de la Convención sobre Diversidad Biológica de 1993.

El mundo celebró en el 2010 el Año Internacional dela Biodiversidad y dedica a los bosques el actual 2011 con el propósito de elevar la conciencia sobre la conservación y desarrollo sostenible de la floresta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *