En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD formará parte del Consejo de Organización de Aviación Civil Internacional 

RD formará parte del Consejo de Organización de Aviación Civil Internacional 
RD formará parte del Consejo de Organización de Aviación Civil Internacional 

 

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La República Dominicana fue seleccionada nuevamente para formar parte del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el voto de 154 de las l77 delegaciones que participaron en la Plenaria de la Asamblea General celebrada este martes en Montreal, Canadá.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la República Dominicana participó con otros 14 países, resultando electa con la cuarta  votación más alta de los miembros del organismo internacional con derecho al voto.

“Con alegría y  beneplácito anunciamos  que el deseo  de continuar apoyando el desarrollo de la aviación civil internacional desde un asiento en el  Consejo de la OACI para el próximo trienio se ha cumplido, al  alcanzar 154 de los 177 votos de las delegaciones participantes en la elección”, informó desde Montreal el jefe de la delegación dominicana Alejandro Herrera.

La confirmación de la alta votación alcanzada, captada en la transmisión de la Plenaria de la Asamblea vía streaming,   fue motivo de regocijo en el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en su sede central, en el complejo aeronáutico Norge Botello, así como en la Junta de Aviación Civil (JAC), en el CESAC y en el Departamento Aeroportuario.

El Consejo de la OACI lo conforman 36 representantes de los países miembros. La  elección de este martes correspondió al grupo tres, porque el sábado anterior se escogieron la representación de los dos primeros grupos.

En el grupo tres  participaron por la opción de un escaño en el Consejo de la OACI,  además de la República Dominicana, Costa Rica, Cote de Voire, Guinea Ecuatorial,  Malasia, Paraguay, Perú, Qatar, República de Corea, Sudán, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Zambia.

“Desde este momento hasta el año 2022 República Dominicana tiene un asiento en la más elevada estructura de la Organización de la Aviación Civil (OACI)”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC que recoge la importante noticia.

En la primera votación para ocupar un  asiento en el Consejo  se escogió a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En  la segunda  parte Arabia Saudita, Argentina, Colombia, Egipto, España, Finlandia, India, México, Nigeria, Países Bajos, Singapur y Sudáfrica.

La Asamblea General de la OACI inició inicio el 24 de septiembre próximo pasado y continúa con los debates en Plenaria y las diferentes comisiones especializadas, programada para   concluir el viernes 4 octubre.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *