En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD formará técnicos en Fontanería,manejo de agua potable y saneamiento

RD formará técnicos en Fontanería,manejo de agua potable y saneamiento
RD formará técnicos en Fontanería,manejo de agua potable y saneamiento
Firma del convenio interinstitucional.

Firma del convenio interinstitucional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas, coordinadas y participativas  en  la implementación de programas de manejo de agua potable y saneamiento.

El acuerdo firmado entre el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás; el director del INFOTEP, doctor Idionis Pérez y el Presidente de ACROPROVI, licenciado Fermín Acosta Javier, busca contribuir con el estado en el desarrollo de programas educativos de Fontanería y la formación de nuevos técnicos para que las construcciones   cuenten con  un personal altamente calificado.

Según nota de prensa, el convenio pretende implementar programas de capacitación especializada en el manejo de agua potable y saneamiento para los profesionales y técnicos de las empresas privadas y de las  instituciones del Estado.

 “La ausencia de entidades educativas que formen técnicos para la operación eficiente de los sistemas de agua potable y alcantarillado y la necesidad de las instituciones de contar con un personal calificado que garantice la calidad del servicio a los usuarios del sistema, ha sido la motivación de la creación de una escuela de Fontanería moderna y actualizada que permita satisfacer en gran medida la demanda actual y futuras de recursos humanos calificados”, establece el convenio en uno de sus considerando.

ACOPROVI, LA CAASD e INFOTEP trabajarán de forma conjunta en la formación de personal para la realización de trabajos de fontanería en construcciones habitacionales que realicen empresas afiliadas a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.

La CAASD tendrá una participación activa en la ejecución de este proyecto facilitando las instalaciones de su Escuela de Fontanería para llevar  a cabo los programas de capacitación sin que ello afecte las actividades del Liceo Técnico  de la institución.

Explicaron los ejecutivos de las tres instituciones que con el acuerdo se facilitará las prácticas de los conocimientos adquiridos en conjunto con brigadas de la CAASD, así como supervisar la ejecución de los programas de capacitación especializada para el manejo de agua potable y saneamiento.

 Mientras ACOPROVI tendrá que reclutar a los estudiantes para los cursos de Fontanería, motivar y promover dentro de sus afiliados la contratación de los egresados de la Escuela de Fontanería de la CAASD, entre otras.

 El INFOTEP, según establece el convenio, deberá facilitar el contenido de los programas de capacitación, el personal docente calificado para entrenar al personal de Fontanería y otras aéreas de la construcción que demande ACOPROVI.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *