x

RD ha reportado 170 casos de sarampión en lo que va de año

Contagios

Sensibilizar a los trabajadores de la salud del sector privado sobre la necesidad de notificación inmediata de todo caso de sarampión o rubéola, para garantizar una respuesta oportuna de las autoridades

La OPS/OMS recomienda a los Estados Miembros continuar con los esfuerzos para elevar y mantener coberturas adecuadas de vacunación contra sarampión.
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública, informó a través del boletín epidemiológico semanal que en lo que va de año se han reportado 170 casos sospechoso de sarampión.

El boletín resalta que hasta el momento no se han confirmado ningún caso, pero que en la semana epidemiologia se han reportado al menos 18 casos en varias provincias.

“En San José de Ocoa y el Distrito Nacional Área IV residen la mayor cantidad de personas que han sido sospechosas de sarampión 8.8 en cada localidad. Un 57.6% de los casos son masculinos. El 38.2 casos tienen de 1 a 4 años.”, dice el informe.

La OPS/OMS recomienda a los Estados Miembros continuar con los esfuerzos para elevar y mantener coberturas adecuadas de vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis y reitera que, la vacunación, la vigilancia epidemiológica y la preparación de la respuesta rápida a brotes de sarampión y rubéola constituyen las tres grandes estrategias para interrumpir la transmisión endémica de estos virus. Respecto a médicos y otros profesionales de salud

Recomendaciones de la OPS/OMS

Promover la práctica de solicitar pruebas de inmunidad/vacunación contra el sarampión y la rubéola en el sector de atención de salud (personal médico, administrativo y de seguridad).

Sensibilizar a los trabajadores de la salud del sector privado sobre la necesidad de notificación inmediata de todo caso de sarampión o rubéola, para garantizar una respuesta oportuna de las autoridades nacionales de salud pública según las normas del sistema nacional de vigilancia y respuesta.

Continuar recordando al personal de salud sobre la necesidad de indagar respecto a la historia de viaje de los pacientes.

Comenta con facebook