En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD hace un repaso de sus políticas para cumplir con la Agenda 2030

RD hace un repaso de sus políticas para cumplir con la Agenda 2030
RD hace un repaso de sus políticas para cumplir con la Agenda 2030

GUATEMALA.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, hizo hoy un repaso de las políticas que se ha puesto en marcha en el país para combatir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Vargas, que representó en el cónclave iberoamericano al presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró que su país ha cosechado “progresos” en distintos campos, como la pobreza, el agua, la educación y la sanidad, y que esto se ha debido, en parte, a las altas cifras de crecimiento económico del país.

“En los últimos cuatro años, la tasa promedio del Producto Interior Bruto (PIB) de la República Dominica y se proyecta para este año un crecimiento de 6,8 %, (lo que va a permitir reducir) la pobreza multidimensional a un 21 % y a un 25,5 % la pobreza monetaria”, dijo el ministro durante su intervención en la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Vargas también dijo que la productividad agrícola ha mejorado gracias a la “prioridad” del Gobierno en ese sector y que el país está comprometido con la sostenibilidad y la protección de sus recursos naturales, así como con las energías renovables.

Los ODS son un conjunto de compromisos adoptadas por 193 países en septiembre de 2015, que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030.

Los 17 objetivos plantean políticas globales orientadas a erradicar la pobreza y la desigualdad, fortalecer la educación, la salud, la cultura, la equidad de género y la protección del medio ambiente. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *