En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD, Haití y Cuba fortalecen acciones a favor del Corredor Biológico del Caribe

RD, Haití y Cuba fortalecen acciones a favor del Corredor Biológico del Caribe
RD, Haití y Cuba fortalecen acciones a favor del Corredor Biológico del Caribe

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- República Dominicana, Haití y Cuba acordaron reforzar el trabajo conjunto en el Corredor Biológico del Caribe (CBC) para proteger la biodiversidad y mejorar la vida de sus habitantes.

La decisión fue tomada en la III Reunión del Comité Ministerial Trinacional de seguimiento del proyecto, informaron este lunes diversas agencias de noticias.

En el encuentro, los países valoraron estrategias para la conservación de la biodiversidad, la rehabilitación del medio ambiente y desarrollo de medios de vida alternativos.

Organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Haití, la Oficina del CBC y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el evento tuvo como principales representantes de cada país a Jean Vilmond, titular del Ministerio anfitrión; Ángel Daneris Santana, viceministro de Medio Ambiente de República Dominicana, e Iris Betancourt, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano.

La iniciativa del CBC fue suscrita en julio del 2007 por los tres países con el objetivo de preservar la diversidad biológica del Caribe insular, una de las zonas de mayor concentración de ecosistemas en el mundo, así como garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de las regiones involucradas.

Un corredor biológico es un territorio que conecta ecosistemas y hábitats naturales o modificados, de la misma forma que asegura el mantenimiento de sus procesos ecológicos. De manera que, el establecimiento del CBC funciona como una plataforma de colaboración e integración entre los Estados insulares y contribuye a la protección ambiental de la región caribeña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *