X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

RD hará pruebas PCR gratis a turistas que van EE.UU y otros países que lo requieran

RD hará pruebas PCR gratis a turistas que van EE.UU y otros países que lo requieran
RD hará pruebas PCR gratis a turistas que van EE.UU y otros países que lo requieran

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció que realizará pruebas PCR sin costo alguno a los turistas estadounidenses y de otros países que  requieran dicha certificación  para acceder a sus territorios.

Las acciones son coordinadas por el Gabinete de Salud, ASONAHORES, el sector privado y organismos gubernamentales.

“El gabinete de turismo da señales claras de una vez más de  trabajar en conjunto con el sector privado y buscar soluciones a las diferentes problemáticas que esta pandemia va presentando a lo largo de los 4 meses y medio que estamos encabezando el gabinete de turismo,” expresó el ministro de Turismo.  

Según Collado esta acción coloca a la República Dominicana en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo en el país.

Agregó que en las últimas 72 horas la institución que dirige ha trabajado en conjunto con el sector privado, clínicas y laboratorios en un plan concreto que pueda hacerle frente a la situación.

El ministro de turismo resaltó que como todos los países emisarios de turistas están cerrados el soporte principal del turismo que se está recibiendo viene desde los EE.UU, por lo que agradeció al MSP que estaba preparado para la eventualidad presentada por lo que fue posible hacer frente al tema y a partir del 26 de enero podrán recibir los turistas sin ninguna complicación.

También informaron que a partir del martes el ministerio de Turismo tendrá un brochure con todas las especificaciones que tendrá el proyecto.

“Todos los esfuerzos hechos por el Gobierno dominicano es pensando en los 500 mil turistas en los 500 mil dominicanos que trabajan en el sector turismo, pensando en la economía y el los emprendedores, pequeños y medianos negocios que están viviendo momentos difíciles”, dijo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo David Collado, ministro de Salud Plutarco Arias, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuaria Víctor Pichardo, Rafael Blanco presidente de ASONAHORES, Román Caamaño director del Instituto Dominicano de Aviación Civil y José Duarte Piantini de la Junta de Aviación Civil así como representantes del sector privado, laboratorios y otros organismos gubernamentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *