En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD intensifica su presencia en Proyecto de Integración Mesoamérica

RD intensifica su presencia en Proyecto de Integración Mesoamérica
RD intensifica su presencia en Proyecto de Integración Mesoamérica

Proyecto_MesoamericaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana ha intensificado su presencia en el Proyecto de Integración Mesoamérica, que pertenece al Mecanismo de Diálogo de Tuxtla, en busca de mayor acceso a programas de cooperación y financiación en áreas como comercio, infraestructura, energía y transporte marítimo.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, destacó este lunes las acciones que se realizan para lograr un mayor acercamiento a esta iniciativa, a la que la República Dominicana pertenece como miembro de pleno derecho desde 2009.

La iniciativa Proyecto Mesoamérica está impulsada por los Gobiernos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Dargam dijo que el país caribeño participa en la actualidad de forma más activa en este bloque y precisó que con su presencia en él pretende, además, “obtener un mejor aprovechamiento de la relación con México, en la nueva gestión del presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto”.

El viceministro hizo estas manifestaciones tras una reunión celebrada en la Cancillería dominicana con una comisión del proyecto Mesoamérica presidida por la directora general del proyecto de Integración y Desarrollo, Constanza MacCluskey Cassagne, informó en una nota la Oficina de Comunicación del viceministerio.

En el encuentro, que tendrá continuidad el próximo jueves en Nicaragua, participaron también Erika Contreras Licea, directora general adjunta de Enlace Institucional del proyecto Mesoamérica, y José Ignacio Piña Rojas, embajador de México, además de otros técnicos y responsables de la iniciativa y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Proyecto Mesoamérica tiene como socios estratégicos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros organismos, y es una herramienta operativa en la ejecución de proyectos para promover la financiación, la infraestructura regional, la conectividad y el desarrollo social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *