X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

RD jugará en grupo de Puerto Rico y Brasil en Panamericanos

RD jugará en grupo de Puerto Rico y Brasil en Panamericanos
RD jugará en grupo de Puerto Rico y Brasil en Panamericanos

Equipos de baloncesto dominicano (archivo)

México.- Argentina y México compartirán grupo en los torneos femenino y masculino del baloncesto de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, según el sorteo realizado hoy por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El grupo A del torneo femenino estará formado por Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico y México, y el B por Canadá, Brasil, Jamaica y Colombia, anunció la FIBA tras el acto celebrado en Guadalajara.

El grupo A del torneo masculino tendrá a Canadá, Puerto Rico, Argentina y México, y el B tendrá la participación de República Dominicana, Brasil, Uruguay y Estados Unidos.

Aníbal García, director técnico de FIBA América, explicó que Estados Unidos, Canadá y México se clasificaron automáticamente en ambas ramas, mientras que las cinco selecciones restantes ganaron sus cupos en diversas competencias regionales.

Alberto García, secretario general de FIBA América, afirmó en conferencia de prensa que habrá un buen nivel de competencia, a pesar de que los combinados no vendrán con muchos de sus jugadores estrella.

«Había países que querían venir con sus jugadores más jóvenes y otros con algunos de mayor edad. Por eso se decidió que cada equipo venga con lo que más pueda. Yo diría que no van a poder venir con sus mejores jugadores, pero traerán a los mejores posibles».

Anunció que el Comité Organizador Local entregará las instalaciones que albergarán las competencias de esta disciplina el próximo 10 de septiembre.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara se disputarán del 14 al 30 de octubre con una asistencia de unos 5,900 atletas de 42 países del continente.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *