En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD lanzará campaña para erradicar el cólera en las Américas

RD lanzará campaña para erradicar el cólera en las Américas
RD lanzará campaña para erradicar el cólera en las Américas

RD lanzará campaña para erradicar el cólera en Las Américas

República Dominicana será sede del lanzamiento de una movilización continental, con el objetivo en la erradicación del cólera en las Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana será sede del lanzamiento de una movilización continental, con el objetivo en la erradicación del cólera en las Américas, a través de estrategias diseñadas y aplicadas en esa dirección.

La organización Panamericana de la Salud (OPS) tuvo la iniciativa, quien cuenta con la colaboración del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Salud.

La República Dominicana ha sido reconocida por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que la enfermedad llegó procedente de Haití, en octubre del año pasado.

Respecto al tema de la movilización, la representante de la OPS, doctora Liliam Reneau-Vernon, se reunió con el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y otros funcionarios del equipo de conducción estratégica de esa cartera.

En la reunión se abordaron detalles del alcance de la movilización de los países americanos en torno a la erradicación de la enfermedad, y se estableció el 11 de enero del año 2012 como la fecha tentativa del lanzamiento de la actividad en Santo Domingo.

La representante de la OPS dijo que la idea es involucrar a importantes sectores, particularmente los organismos de cooperación internacional, en el esfuerzo conjunto para trabajar en erradicar el cólera del continente en el menor tiempo posible.

Mientras que el Ministro Rojas Gómez afirmó que para las autoridades y en la sociedad dominicana en general resulta importante involucrarse en ese esfuerzo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *