x

RD logra dos medallas de oro en adiestramiento de ecuestre

Puntuación

Yvonne Losos de Muñiz repite como campeona centroamericana y del Caribe.

Imagen sin descripción

PALMAREJO.- Yvonne Losos cumplió las expectativas, cerró liderando la puntuación con 75.519 en la prueba estilo libre y dio a República Dominicana sus primeras dos medallas de oro en el adiestramiento de ecuestre, de los XXIV Juegos Centroamericanos y de Caribe, San Salvador 2023.

La amazona quisqueyana, con el ejemplar Idwivaretto, ganó la modalidad en individual y «overall».

El evento se desarrolló en el Centro Ecuestre Palmarejo, en Santo Domingo, subsede de los juegos deportivos regionales.

Con su triunfo, la quisqueyana revalida el título que obtuvo en los centroamericanos de Barranquilla/Colombia, celebrados en 2018, donde también sumó dos oros y una plata.

Con su galardón hace historia en el ecuestre dominicano como la primera amazona que da medalla de oro al país, como subsede y también la primera que lo hace en el lugar de la competencia.

En individual, junto a ella subieron al podio Roberta Foster, de Barbados, quien montó a Chichic y se llevó la medalla de bronce; la plata fue para Juliana Gutiérrez Aguilera, de Colombia, quien montó a Planissimo.

La medalla de oro fue entregada a Losos de Muñiz por José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026; la de planta por Carmen Barrera, de la Federación Ecuestre Internacional y Manuel Ramos, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Así fue la sumatoria general

En “Overall”, la sumatoria general de los tres eventos, Losos de Muñiz tuvo 215.189 para el primer lugar. Dominó todas las pruebas con 69.743; 69.927 y cerró con 75.519. 

Fue premiada en el podio por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports. La presea de plata fue para Gutiérrez, que sumó 208.411, acumulando 69.118; 67.243 y 72.050. Recibió el galardón de la mano de César Gill, presidente de la Federación Panamericana de Deportes Ecuestre.

El bronce fue para el mexicano Carlos Maldonado, quien montó al equino Frans. Sumó 208.193. Tuvo 68.456; 68.493 y 71.244, los tres días de competencias. La medalla fue entregada por Manuel Luna, de Centro Caribe Sports.

Comenta con facebook