En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD logra Presidencia Parlacen tras 15 años de espera

RD logra Presidencia Parlacen tras 15 años de espera
RD logra Presidencia Parlacen tras 15 años de espera

Manolo Pichardo al momento de votar.

GUATEMALA.-  Luego de una jordana eleccionaria con el voto del 99.5% de sus miembros correspondientes a seis países con pleno derecho, y tras 15 años de espera a partir de su adhesión en 1996, la República Dominicana ha logrado este viernes por primera vez y en toda su historia la Presidencia del Parlamento Centroamericano, Parlacen, de acuerdo al reporte final emitido por la Comisión Electoral.

El diputado ante ese organismo regional por el Partido de la Liberación Dominicana, Manolo Pichardo, ha sido electo hoy como el primer dominicano presidente del Parlacen junto a la dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Edme Arnaud, quien asume la Secretaría.

El país presentó en Guatemala una propuesta unificada tras la firma de un acuerdo en Santo Domingo el año pasado por el PRD y aliados, PLD y aliados y el Partido Reformista Social Cristiano, donde se alternaban los cargos directivos del Parlacen.

“La plancha dominicana electa es una demostración de equilibrio, buen juicio y vocación unitaria, que redundará en beneficio del sistema democrático, del fortalecimiento de nuestras instituciones y de la búsqueda de espacios de participación y elaboración conjunta frente a los retos históricos del continente y nuestra subregión”, expresaron con entusiasmo los nuevos directivos dominicanos.

Pichardo aseguró que tiene el compromiso de relanzar la institución amparado en las nuevas atribuciones que le han dado las reformas al Tratado Constitutivo y que buscará el reintegro de Panamá y el acercamiento de Costa Rica y Belice y de algunos países de El Caribe.  La juramentación de las nuevas autoridades del Parlacen será este 31 de octubre en Guatemala, ciudad sede del organismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *