En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD no debe pronunciarse sobre el conflicto Siria, según encuesta

RD no debe pronunciarse sobre el conflicto Siria, según encuesta
RD no debe pronunciarse sobre el conflicto Siria, según encuesta
Muertos en Siria

Muertos en Siria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 71 por ciento de los lectores de Noticiassin.com cree que las autoridades dominicanas no deben pronunciarse sobre el conflicto Siria y la posible intervención militar de Estados Unidos por supuestamente tener armas químicas, según una encuesta realizada por este portal.

Ante la pregunta ¿Debe pronunciarse el país en torno al conflicto en Siria y una posible intervención militar? votaron 3,576 personas, de las cuales 2,533 indicaron estar en contra, para el 71 por ciento y 1,043 se mostraron a favor de que el país se pronuncie ante esta situación internacional.

La posible intervención militar de Estados Unidos se originó luego de que el 21 de agosto de este año, en Siria, mataron con gases letales a más de mil personas, entre ellos cientos de niños, hecho que puso en alerta a la comunidad internacional.

Por este hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló ayer lo siguiente:

“Las imágenes de esta masacre son indignantes. Hombres, mujeres, y niños que yacían sin vida en hileras luego de haber sido sofocados por gases tóxicos; otros que botaban espuma por la boca, luchando por respirar; un padre suplicándoles a sus hijos muertos que se levantaran y caminaran”, expresó Obama.

Y continuó: “En esa noche horrorosa, el mundo vio en espantoso detalle, lo terrible que son las armas químicas y por qué la gran mayoría de la humanidad las ha prohibido, declarando su uso un crimen  para la humanidad y una transgresión de las leyes que rigen la guerra”.

Tras las intenciones expresadas por Estados Unidos, Rusia propuso un plan para la destrucción del arsenal químico sirio, por lo que procedió a entregar su propuesta para la realización de la iniciativa del control internacional de las armas.

En la mañana de este jueves el presidente de Siria, Bachar al Asad, anunció que pondrá las armas químicas de su país bajo control internacional.

Apuntó que Siria pondrá las armas químicas bajo control internacional “por Rusia” y no debido “a las amenazas de Estados Unidos”.

A continuación los datos íntegros de la encuesta. 

¿Debe pronunciarse el país en torno al conflicto en Siria y una posible intervención militar?

  • No (71%, 2.533 Votes)
  • Sí (29%, 1.043 Votes)

Total de votos: 3,576.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *