En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD no ha resuelto problema eléctrico “por decisiones políticas e intereses particulares”

RD no ha resuelto problema eléctrico “por decisiones políticas e intereses particulares”
RD no ha resuelto problema eléctrico “por decisiones políticas e intereses particulares”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas soluciones al problema eléctrico en el país no se han puesto en práctica por decisiones políticas, cortoplacistas o por intereses particulares, aseguró la presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti.

[jwplayer mediaid=”260524″]

Al presentar una propuesta de cara al pacto eléctrico, Ligia Bonetti manifestó que este debe ser real y transparente.

Dijo que este pacto eléctrico deberá ser aprobado en el seno del Consejo Económico y Social como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo Nacional.

La Asociación de Industrias y la Asociación de Usuarios no regulados expresaron la urgencia de lograr un consenso para la firma de un pacto eléctrico, necesario para resolver el problema energético de una vez y por toda.

De su lado Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  reconoció la necesidad de firmar un pacto eléctrico y dijo que hay que consensuar y trabajar para buscar soluciones.

De su lado el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, manifestó que a principio de marzo estarán trabajando con el pacto eléctrico, donde se analizaran propuestas.

Sin embargo Bichara señaló que no se puede trabajar en un pacto eléctrico sin tomar en cuenta el déficit eléctrico del 2013  que ascendió a 1,300 millones de dólares y no se mostró optimista de que estos números puedan mejorar a partir de esta año.

Bichara habló durante su participación en el desayuno organizado por la AIRD, donde expresó que para resolver el problema eléctrico hay que cambiar la matriz y reducir las pérdidas.

Reveló que la deuda con los generadores es de 756 millones de dólares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *