x

RD no necesita contratar extranjeros para resolver problema seguridad ciudadana

Salida Pepe Abreu

El presidente Luis Abinader mediante el Decreto 52-24 designó a Luis Ernesto García Hernández como nuevo Comisionado Ejecutivo para Reforma Policial.

SANTO DOMINGO.- La salida del español José Pepe Vila del Castillo, que comandó el proceso de reforma policial como comisionado desde enero de 2022, dejó como experiencia que no necesitamos contratar expertos extranjeros para resolver los problemas del país, así consideró este viernes Carolina Ramírez, experta en seguridad nacional.

Aunque precisamente este viernes el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 52-24 designó al colombiano Luis Ernesto García Hernández en ese puesto, Ramírez sostuvo que por el hecho de que se nombre a un extranjero no te garantiza que va hacer ningún aporte.

«Esto nos deja tres cosas, nos deja experiencia, en el sentido de que quizás no necesitemos contratar expertos extranjeros para resolver nuestros problemas, ya vimos que contratamos un extranjero y al final seguimos con la misma condiciones, gastamos dinero, ahora habrá tal vez evaluar en función de lo que nos costó, ¿qué tanto impacto positivo tuvo?. por lo menos yo desde fuera no pude percibir nada», sostuvo Ramírez.

Comenta con facebook