Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

RD no tiene por qué temer ante CIDH, dice Cesar Pina Toribio

RD no tiene por qué temer ante CIDH, dice Cesar Pina Toribio
RD no tiene por qué temer ante CIDH, dice Cesar Pina Toribio
César Pina Toribio.

César Pina Toribio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este jueves que si los miembros de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) son objetivos el Estado no tiene por qué temer al acudir a la audiencia que está pautada para el 31 de octubre, ya que ha actuado de acuerdo a las leyes.

Pina Toribio manifestó que hay sectores que buscan hacerle daño al país con este tema.

“Algunos sectores y personalidades que lo que quieren tener es principalía, pero la República Dominicana ha cumplido el proceso. Las actuaciones del Estado han sido correctas y respetuosas en la parte que interviene lo constitucional y lo administrativo”, señaló Pina Toribio.

Sostuvo que las instituciones que han trabajado con la ley 169-14 están inspiradas en buscarle una solución humana al problema.

Las instituciones que mencionó está la Junta Central Electoral (JCE), quien recientemente publicó los nombres de las  más de mil personas que son los primeros beneficiados de la Ley 169-14 del Tribunal Constitucional que dispuso la Auditoría del Registro Civil que realiza el organismo.

El documento contiene los nombres, las oficialías y el status de expedientes, si están regularizados, transcritos, en proceso de transcribir, o en demanda de nulidad.

Asimismo el ministro del Interior, José Ramón Fadul, aseguró recientemente que se está estudiando la posibilidad de prolongar la fecha aplicación a la Ley de Naturalización, más allá del 28 de octubre, a la vista de que apenas 833 personas han aplicado.

República Dominicana tendrá que ir a una audiencia que será el 31 de este mes de 2:00 a 3:00 de la tarde en su sede en Washington. Allí tendrá que hablar de supuestas violaciones a los derechos de haitianos nacidos en el país.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *