En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD obtiene calificación reprobatoria de la ONU en la educación de jóvenes

RD obtiene calificación reprobatoria de la ONU en la educación de jóvenes
RD obtiene calificación reprobatoria de la ONU en la educación de jóvenes
Foto de Archivo

Foto de Archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un poco más de la mitad de los países de América Latina han alcanzado la escolarización universal y una quinta parte de los estudiantes abandonan la escuela antes de terminar la educación básica en una región que avanza, pero casi cuatro millones de niños están sin escolarizar, que en el caso de República Dominicana es menor del 40% de matrícula, informó la agencia EFE.

Las cifras son algunas de las conclusiones del Informe Mundial de la UNESCO sobre Educación para Todos (EPT), publicado en Nueva Delhi, París y Nueva York el jueves y el logro de los siete objetivos de la educación desde el año 2000, sólo Cuba lo alcanzó en América Latina y El Caribe.

“Todavía hay 3,7 millones de niños sin escolarizar en la región en este ciclo de la educación”, como Guyana y Paraguay “están lejos de alcanzar este objetivo”, con un 80% de los niños en la escuela primaria, dijo la UNESCO.

El informe señala que “en 2012 el 16% de los niños estaban fuera de la escuela en toda la región”, citando el conflicto de Colombia como la causa principal.

En el informe, el director de Nueva Delhi Aaron Benavot dijo “en América Latina  muchos países han dado grandes pasos para hacer que sus hijos vayan a la escuela, pero en ciertas partes de América Central poblaciones indígenas marginales no están en el sistema o  dejan la escuela temprano.

Los jóvenes “terminar su primaria, pero empezar a trabajar”, dijo Benavot.

Destacó que América Latina debe mejorar sus resultados de aprendizaje, pero observó el progreso en países como Chile, Uruguay, Costa Rica y Cuba.

En el documento, la Unesco también observó que Paraguay arrastra de nuevo, acompañado de República Dominicana, con menos del 40% de los niños matriculados

Fuente: dominicantoday.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *