x

RD ocupa el lugar número 18 de las naciones más insanas del mundo, según estudio

= 18. República Dominicana - 0.41. Los altos niveles de depresión, consumo de alcohol y presión arterial dieron a esta nación caribeña una puntuación idéntica.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se encuentra en el lugar número 18 de las naciones más insanas del mundo en un ranking de 191 países, debido al alto nivel de depresión, al alcoholismo y el elevado nivel de hipertensión arterial, según un estudio.

En cuanto a los datos de hipertensión, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, asintió que el 32 por ciento de los dominicanos padece esta enfermedad, que se ha convertido en la segunda causa de muerte, seguida por los accidentes de tránsito.

= 18. República Dominicana – 0.41. Los altos niveles de depresión, consumo de alcohol y presión arterial dieron a esta nación caribeña una puntuación idéntica.

En el ranking de países menos saludables del mundo también aparece Haití, ocupando la posición número nueve.

Sobre el estudio: https://www.businessinsider.com

El Indigo Wellness Index, compilado y dirigido por Richard Davies en la consultora de economía Bloomsbury Economics y publicado por la empresa de inversión LetterOne en la nueva revista Global Perspectives, es uno de los registros más completos de su tipo hasta la fecha, que abarca 191 países.

El índice creó una serie de clasificaciones basadas en 10 medidas clave, ordenando a los países desde los que tienen el desempeño más débil (clasificado como No. 1) al más fuerte (clasificado, por ejemplo, No. 191).

Las 10 medidas fueron: esperanza de vida saludable, presión arterial, glucosa en sangre (riesgo de diabetes), obesidad, depresión, felicidad, consumo de alcohol, consumo de tabaco, inactividad (muy poco ejercicio) y gasto gubernamental en atención médica.

Luego calculó una proporción para evaluar qué tan cerca está cada país de la mejor puntuación en general: la peor puntuación es cero, mientras que la mejor puntuación es uno.

Si bien Canadá se destacó como el país más saludable, los países del África subsahariana devastados por la guerra fueron algunos de los que tuvieron el peor desempeño. Sin embargo, tal vez lo más sorprendente sea la mala clasificación de los países considerados idílicos, como Santa Lucía y Barbados, que, según los datos, se debieron a una mala alimentación y falta de ejercicio.

Desplácese hacia abajo para ver los países más insalubres del mundo, clasificados en orden ascendente.

Nota: los países en los que faltaban datos sobre más de una medida (incluidos Sudán del Sur, Palau, Niue, Tuvalu, Islas Cook, Bahamas, Guinea Ecuatorial y Libia) se excluyeron del índice final, que incluye 151 países, 68 de los cuales tenían las 10 medidas disponibles, y 83 de las cuales tenían 9 medidas disponibles. El ranking final representa más del 95% de la población mundial.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley

Mundo

«Golpe de Estado o deserción»: así ven los republicanos la posible salida de Biden