En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD ocupa puesto 79 en nuevo Informe Global Sobre Tecnología

RD ocupa puesto 79 en nuevo Informe Global Sobre Tecnología
RD ocupa puesto 79 en nuevo Informe Global Sobre Tecnología

Internet.

INCAE.- República Dominicana ocupa el puesto 79 de 138 naciones incluidas en la nueva edición del Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011 Transformaciones 2.0, el cual fue presentado hoy en Nueva York por el World Economic Forum (WEF).

En el periodo anterior 2009-2010, cuando se realizó el ranking con 133 países, RD ocupó el puesto 74.

El informe donde se  analizan cuán preparados están los países para utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de manera eficaz en tres dimensiones, el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general; la disponibilidad de los tres actores clave de la sociedad (las personas, las empresas y los gobiernos) para utilizar y aprovechar las TIC y el uso real que se hace de estas.

Asimismo, el país obtuvo las mejores notas en áreas como la existencia de un mercado competitivo en servicios de Internet y de telefonía, y porcentaje de productos de alta tecnología dentro de las exportaciones totales, entre otros.

Destaca que los aspectos en que el país debe mejorar son: calidad del sistema educativo en general y específicamente en la calidad de la educación en matemática y ciencias, capacidad de innovar, calidad de las instituciones de investigación científica y disponibilidad de ingenieros y científicos, entre otros.

Con una cobertura de 138 economías de todo el mundo, el Informe Global sobre Tecnología de la Información del WEF sigue siendo la evaluación internacional más completa y legítima del mundo sobre el impacto de las TIC en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

En esta ocasión se dio un  especial énfasis en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como catalizadoras de los cambios y nueva plataforma para compartir datos.

Suecia en primer lugar

A nivel mundial, Suecia se mantiene en el primer puesto del Índice, seguido de Singapur, Finlandia, Suiza y Estados Unidos.

Barbados (en el puesto 38) y Chile (en el puesto 39) continúan liderando a América Latina. Brasil (en el puesto 56) avanza cinco posiciones. Sin embargo, gran parte de la región se encuentra atrasada en cuanto a las mejores prácticas internacionales de aprovechamiento de las TIC.

La producción del informe está a cargo del Centro para el Desempeño y la Competitividad Global del WEF junto con la escuela internacional de negocios INSEAD.

El Índice utiliza datos de fuentes públicas y los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva realizada por el WEF junto con su red de institutos asociados.

Desde hace casi 12 años, CLACDS/INCAE es responsable de proveer información y coordinar esas encuestas en 8 países de América Latina: Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *