En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

RD ocupará asiento titular en Fondo Verde para Cambio Climático

RD ocupará asiento titular en Fondo Verde para Cambio Climático
RD ocupará asiento titular en Fondo Verde para Cambio Climático
Juan Tomás Monegro.

Juan Tomás Monegro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana ocupará este agosto próximo un asiento de titular en la Junta Directiva del Fondo Verde para el Cambio Climático, un órgano parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El viceministro de Planificación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Tomás Monegro, quien hizo el anuncio, también informó que el país negocia una donación de 4.5 millones de euros con el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Para la concreción de esa donación e implementación de la misma en el Marco de Medidas de Mitigación Nacionalmente Apropiadas en el sector cemento y residuos sólidos en la República Dominicana recibió en su despacho este martes al Jefe de División de Financiación de la Protección Internacional del Clima en el Ministerio Federal, Norbert Gorissen, agregó.

Monegro habló sobre el tema en un foro auspiciado por el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde explicó que el fondo cuenta con US$100 mil millones a 2020 y será la fuente principal de financiación en la lucha contra el cambio climático, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

“La Adaptación al Cambio Climático de los Asentamientos Humanos: Hacia el desarrollo de políticas y capacidades para el ordenamiento territorial con enfoque de adaptación al cambio climático” fue el título del encuentro celebrado en el Hotel El Embajador

En el foro cuya clausura será este jueves dictó una charla magistral el geógrafo Rafael Emilio Yunén sobre “Diagnostico de la República Dominicana bajo la Dimensión Territorial.

Monegro explicó que los recursos del fondo serán asignados de manera propicia a los países miembros para promover un cambio significativo hacia vías de desarrollo con bajas emisiones de carbono y con capacidad de recuperación frente a los efectos del cambio climático a través de enfoques programáticos impulsados por los países.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *